La historia de mi tatuaje mogadoriano

Me encuentro en Instagram esta bella historia de Olga Rosenberg, alias @okhalessi. Para seguir coleccionando esta extensión del Quinteto de Mogador en la piel de sus lectoras.




La Historia de mi Tatuaje

por OLGA ROSENBERG

"Un tatuaje es un statement. Una afirmación de quien eres, de tu yo más profundo, de tu destino elegido y tus deseos del alma. Un tatuaje te marca la piel, claro, pero estoy convencida que antes de eso, la representación de ese dibujo o en mi caso esa caligrafía, ya te había marcado el alma. Un día, como a los 16 años leí un libro que me marcó por completo. Los nombres del aire de Alberto Ruy Sánchez. Ese libro se convirtió para mí a lo largo de los años en un templo, en un lugar de continuo retorno, en un hogar en el mundo idílico. Como a veces pasa con la literatura, pude reconocerme una y otra vez en la protagonista, Jassiba, y en su búsqueda. Pude leer en el fondo de esas letras, mi propio camino, que en ese entonces apenas intuía.Después, Alberto escribió 4 libros más, un quintento acerca del deseo.      En el libro Los jardines secretos de Mogador aparece, maravillosa, esta caligrafía árabe que ahora llevo tatuada en rojo. Significa, literalmente “Nosotros somos el Jardín.” El jardín del deseo, el jardín en donde palpita la vida y la sensualidad escondida en todo. No puedo ni empezar a explicar toda la riqueza de esa obra. No puedo más que rogarte que la leas.      Pasados los años me descubro definitivamente el cuerpo marcado por la vida. ¿O la vida marcada en el cuerpo? Muchos momentos de dolor y algunos milagrosos. Esas marcas y cicatrices me recuerdan quien soy y que me ha traído hasta aquí.        Lo que no tenía, hasta hoy, era una marca que hablara sobre mi fuego interno, sobre mi pasión por la vida. Mi convicción de que somos vida, somos un jardín floreciente. Con semillas en potencia, que no se ven pero se riegan. Con flores maravillosas, con ciclos de vida y muerte. Con deseos palpitantes, con pasiones desbordantes, con calor. Que somos vida. Una vida que es pecado vivir vacía. Que somos deseo que se transforma y crece, como las semillas y las flores. Que "Nosotros somos el jardín" y el deseo por vivir apasionadamente, el jardinero."  Olga Rosenberg



#losjardinessecretosdemogador 

@albertoruy



1 comentario:

mitlan dijo...

ese libro lo ame desde la primer pagina hasta la ultima¡¡