Me escribe desde Cancún una nueva lectora, Perla Torres (no Paloma Torres, la escultora y ceramista). Su entusiasmo espontáneo me conmueve y le pido permiso para hacerlo público.
"Alberto Ruy y la mano del fuego llegan a mi, a través de una invitación a la presentación del libro en la FIL 2007, en Guadalajara, no pude asistir, pero un vistazo a la página web, me convence de ir por más, compro el libro ( que aún no termino, comienzo a leerlo y me hace sentarme cada noche desnuda dispuesta a vestirme con las letras, con los personajes, con la vivencias, con la emociones que alguna vez intuí, pero que no he podido experimentar de forma compartida, ahora de forma indivudual, taciturna, luminiosa, me abro a las posibilidades de un deseo que desborda, de un deseo que se brinda cadencioso como llovizna demayo... Leo para sentir, adoro vivir en los instantes en que mis ojos ávidos se pierden en abismos de interior cálido... A punto de cumplir 35 años, encuentro un libro que refleja los laberintos de mis deseos, y da a luz a mi erotismo callado y expectante. Exorciza con cada página los demonios del amor nacidos en mis noches desoledad en compañía, cuando en la oscuridad anhelaba ser vista a ojos cerrados, con la piel. con las manos, con el olfato, con los sabores, con todo aquéllo que se abre a través de los sentidos. Gracias por que aún falta impregnarme de fragancias y diluirme en humedades tibias cada vez que soy tocada por la mano del fuego..."
Más tarde: "Alberto, mi carta no es sino el reflejo de esos espejos en que se convierte tu narrativa, en ellos estoy en cada ángulo fragmentada en emociones y sensaciones...por su puesto que puedes publicarla en tu blog, y usándo mi nombre.Vivo en Cancún y espero algún día tener la oportunidad de asistir a algún evento en donde tengas participación, y que mejor que la presentación de uno de tus libros, desconocía tu obra e incluso tu nombre, (conozco a grosso modo de literatura) fué una amiga quién conoce tu trabajo quien me habló de ti, cosa que agradezco mucho. Claro está que compraré tus publicaciones anteriores, he quedado atrapada en la forma en que cuentas historias, en que narras y develas paisajes a través de tus sentidos, transcribiendolos fielmente al papel."

11 comentarios:

Karla Portugal dijo...

Wow, wow, wow y más wow, grata sorpresa ver que escribes de nuevo, hace tiempo que no checaba el blogg, ya me había resignado a que este espacio estuviera sin novedades, pero me da mucho gusto leerte de nuevo y escuchar tanto eco de tu obra.
Cuando comencé a leer este nuevo libro comenzaba yo una relación, fui leyendo el libro y fui comprendiendo porqué la dedicatoria que me escribiste y fui identificándome en cada capítulo leído, sentí la caricia que se da antes de tener contacto con la piel, sentí el dragón escrito en mí, sentí cómo una persona puede leer y escribir mi piel con un simple roce, escribí para desnudarme, sentí ese río que llevó a mi amado y amante hacia mi corazón. Ahora lo tengo como mandala, quisiera regalarle uno a él, le daría el mío pero es muy especial por estar dedicado ya.
Si no hay inconveniente nos veremos en la presentación, mientras tanto por favor escribe, eres como un alimento y yo ya estaba muriendo de anemia, so, gracias por este nuevo libro que es fascinante y gracias por seguir aquí, yo también sigo aquí.

http://albertoruysanchez.blogspot.com dijo...

Karla querida, gracias por darme de nuevo la señal de pertenencia al círculo de sensibilidad sonámbula que nos une.Te mando un beso grande.
Alberto

Perla dijo...

He terminado la lectura del libro y sin duda ha sido un viaje sensorial maravilloso, y enriquecedor. Al final descubro que he mudado de piel y sobre ella está el tatuaje indeleble de la mano del fuego.
saludos!! continuaré con un libro más...

axnxgxyx dijo...

hola Sr. Alberto Ruy S. le escribo con mucho cariño desde Venezuela. Hace ya unos años lo conocí en un taller que dicto en el Miami Dade Community College en el centro de literaruta que tiene el mismo, y para mi fue una de las experiencias más gratas que pude tener y gracias a ella tomé lo que faltaba de impulso para comenzar a estudiar Periodismo... Ojalá me recuerde, le escribi algo al final de la clase y en agradecimiento usted me regalo 2 de sus libros, los cuales aun conservo como gran tesoro y ahora estoy loca por leer su nuevo libro...
mucho cariño y animo por sus maravillosos escritos
Mariángela

http://albertoruysanchez.blogspot.com dijo...

Muchas gracias Mariángela, claro que recuerdo aquel curso en Miami y la manera en que cada uno de ustedes reanudaba sus vínculos con el deseo de escribir. Fue para mí una experiencia enriquecedora. Espero ir a venezuela a presentar mi libro con la editorial Alfaguara pero no sé cuándo. Un abrazo muy cordial.
Alberto

Icekahlua dijo...

Como fiel seguidor de su obra me gustaría saber si su última novela se va a publicar en spain. Gracias por darnos la oportunidad de disfrutar con su lectura.

http://albertoruysanchez.blogspot.com dijo...

Sí, el 19 y 20 de mayo estaré en España presentándola a través de la prensa.

Icekahlua dijo...

Que gran noticia Alberto, sin duda y si puedo escaparme me encantaria poder asistir a la presentación para que pudieras dedicarme tu ultimo libro.
Me encantaria tambien que se publicara los demonios de la lengua en España, ya que no lo he podido encontrar, una lastima.

Clara Leyva Uribe dijo...

Acabo de ver, con aire de tristeza, que te presentaste en la FIL de Minería el pasado 24 de febrero, fui un par de veces porque soy una adicta a la buena literatura pero justo ese día no tuve la oportunidad de asistir. Es una lástima, pero estaré pendiente porque deseo que me firmes alguno de tus libros que no puedo dejar de leer, son la mejor compañia que tengo en la soledad de mis insomnios cuando la luna se esconde para dejarme a solas con las sensaciones infinitas que me produces con tus libros, ahora amo más las noches cuando por medio de tus palabras descubro mundos que aún mi piel no conoce.
Luzy

Anónimo dijo...

Esto se da también gracias a otras páginas y otros blogs, que publicitan el tuyo ;)

Lena García feijoo dijo...

"Leo para sentir, adoro vivir en los instantes en que mis ojos ávidos se pierden en abismos de interior cálido...", dice esta perla que te ha escrito. NO me cabe duda: ella también ha de haber esbozado más de una vez una doble sonrisa... Abrazo fuerte por su penetrar en lo tuyo