Amante andante


Ya sabemos que el Quijote deseó ser caballero andante lleno de las novelas que le hincharon el ánimo. Por otra parte, el noble pendenciero Iñaqui de Loyola, lleno también del espíritu heróico del Amadís de Gaula y otras novelas del género (exactamente como El Quijote) , tuvo un accidente terrible y estuvo convaleciente varios meses en un castillo, con una biblioteca. Pero como en ésta solo había vidas de santos, se convirtió heróicamente en San Ignacio de Loyola.
De la misma manera, Ignacio Labrador Zaydún, convaleciente en una biblioteca llena de libros eróticos, los leyó todos y, aunque muchos le parecieron horribles y se interesó en criticarlos con pasión, él anheló ser mejor. Un caballero andante del erotismo, un santo erotómano. Deseó vencer obstáculos y ganarse el paraíso que era su amada. O su amada del momento, cada vez distinta. Dicen que llegó a desarrollar una sensibilidad especial para el amor y más especial aún para el tacto. Pero no es seguro porque hay mujeres que loconocieron bien y afirman también lo contrario. Lo cierto es que se convirtió, pobrecito, en héroe involuntario de esta novela irónicamente erótica, Las manos del fuego.

5 comentarios:

Xóchitl Salinas Martínez dijo...

Las bibliotecas despiertan todos los sentidos, se convierten en un pequeño universo que nos vuelve mucho más sensibles a todo lo que nos rodea, lo que olemos, sentimos, vemos, probamos, incluso, nos ayuda a conocer nuestro cuerpo, nuestros latidos y qué es lo que provoca que se aceleren...

Trabajé un par de años en una biblioteca, cuando me fuí, dejé un regalo, como agradecimiento: tus libros.

Lena García feijoo dijo...

Ni hablar: yo beso a nuestro héroe involuntario

Browser to Blogging Online dijo...

lieto di vedere questo blog bene .. tanto amato tutti gli amici blogger
Sì, non dimenticate di provare a visitare il mio blog che è ancora molto facile da anni .. grazie

Anónimo dijo...

I really like when people are expressing their opinion and thought. So I like the way you are writing

Anónimo dijo...

I really like when people are expressing their opinion and thought. So I like the way you are writing